SCM NUSIC PLAYER

BIENVENIDOS

¡ BIENVENIDOS LOS VISITANTES A ESTE BLOG !
.
Si desean ver y oir algùn video inserto,
pueden pausar la mùsica de fondo.
Afectuosamente,
Ruthy


sábado, 3 de agosto de 2013

FLORBELA ESPANCA,destacada poetisa portuguesa.


Conocì a esta escritora portuguesa,por medio de un
amigo de su misma nacionalidad y, a quien agradezco el preciado  regalo de un Libro de Sonetos ,escritos por ella.
.
De inmediato me atrajo su estilo cuidado,àgil y pleno de recursos poèticos ,usados a la perfecciòn.
Sus versos denotan vivencias profundas de sufrimiento matizados con un erotismo y pasiòn, no muy demostrados en el tiempo que le tocò vivir
..
Me dediquè a leer acerca de su vida y de su obra y,fue asì que me enterè de su corta,pero agitada vida.
Su nombre: Flor Bela de Alma da Conceiçâo.-Nace un 8 de diciembre de 1894.
Fue la precursora del movimiento feminista en Portugal ,debido a su vida tumultuosa e inquieta,la cual supo transformar en poesìa.-Ademàs ,fue la primera mujer inscrita en la Universidad de Lisboa,en la facultad de Derecho.

Ya dijimos de su vida llena de sufrimiento: tres matrimonios fracasados; quiso ser madre y no lo consigue pues su organismo la hacìa abortar;pierde muy niña a su madre y despuès a su hermano en un accidente.Finalmente,se suicida a la temprana edad de 37 años,cuando se le descubre un edema pulmonar.
.
Resumiendo,su vida influye notablemente en su poesìa que se muestra traspasada de dolor,pero tambièn de erotismo por ser una joven mujer apasionada y deseosa de amar.


PASEO


















¡Amor mío! ¡Mi amante! ¡Mi amigo!
Coge la hora que pasa, la hora divina,
¡Bébela dentro de mí, bébela conmigo!
¡Me siento alegre y fuerte! ¡Soy una niña!

Yo tengo, Amor, la cintura esbelta y fina…
Piel dorada de alabastro antiguo…
Frágiles manos de madona florentina…
-¡Vamos a corres y reír por entre los trigos!-

Hay encajes de gramíneas por los montes…
Amapolas rojas en los trigales maduros…
Agua azulada cintilando en las fuentes…

Y a la vuelta, Amor… convirtamos, en las alfombras
De los caminos salvajes y oscuros,
¡En un astro sólo nuestras dos sombras!...








SER POETA
¡Ser poeta es ser más alto, es ser mayor
De lo que son los hombres! ¡Morder como quien besa!
¡Es ser mendigo y dar como quien es
Rey del Reino de Más Acá y Más allá del Dolor!

¡Es tener de mil deseos el esplendor
Y no saber siquiera qué se desea!
¡Es tener aquí dentro un astro que flamea,
Y tener garras y alas de cóndor!

¡Es tener hambre, es tener sed de Infinito!
Por yelmo, las mañanas de oro y de satén…
¡Es condensar el mundo en un solo grito!

Y es amarte, así, perdidamente…
Es que seas alma y sangre y vida en mí

¡Y decirlo cantando a todo el mundo!

 




No hay comentarios: